Compartir

Juntos Somos Río Negro no tendrá alianzas con partidos nacionales. Esa definición dejó ayer el gobernador Alberto Weretilneck en su primera visita del año a Bariloche donde dijo que este año será de gestión de gobierno y organización interna del partido.

“Juntos es una expresión rionegrina, decidimos abandonar los partidos nacionales cuando lo creamos y por eso no está prevista ninguna alianza electoral”, afirmó Weretilneck descartando así sumarse a Cambiemos.

El mandatario señaló que el 2018 “será un año de mucha gestión” y recordó que este año se iniciarán las obras del Plan Castello, en una primera etapa y resta definir los tiempos para la segunda etapa en la cual ya hay proyectos avanzados.

Respecto a las candidaturas, Weretilneck ya había anunciado que no iría por un nuevo mandato y ahora señaló que no es propicio hablar en este momento porque “los candidatos sufren un desgaste importante”.

Te puede interesar: El GPS político, se abren y cierran caminos después de las elecciones

Al ser consultado por la posibilidad de que el barilochense Gustavo Gennuso sea el candidato de Juntos, el gobernador no lo descartó, dijo que “es un probable candidato” pero de inmediato agregó que en la misma condición están “otros integrantes de Juntos, legisladores, ministros”.

“Hoy en Juntos no hay nadie pensando en candidaturas”, enfatizó el gobernador y líder del partido provincial al tiempo que indicó que la fuerza está abocada este año en conformar mesas locales y en la organización interna.

Por el lado de Cambiemos, días atrás ratificó su candidatura a gobernador el diputado Sergio Wisky, quien indicó que en julio se definirán alianzas.

También la diputada María Emilia Soria afirmó que su hermano, el intendente de Roca, Martín Soria, se prepara para gobernar la provincia, dando por descontado que será el candidato del PJ.

Leer mas

Comentarios

comentarios