Compartir

La devolución de Roger Federer durante el primer set REUTERS/Toby Melville

Roger Federer y Marin Cilic disputan ya la final de Wimbledon 2017. El suizo va por su octava corona en All England, ante un croata que quiere hacer historia en su primera definición en Londres.

El primer set lo resolvió el suizo con solvencia por 6-3 en apenas 36 minutos.

El partido comenzó a las 10, hora de Argentina, y es televisado por ESPN, que transmite en vivo online por su plataforma ESPN Play.

(Reuters)

El suizo intenta sumar el 19º Grand Slam de su carrera para seguir agrandando su leyenda (en segundo lugar aparece Rafa Nadal con 15). Además, busca romper el empate de siete títulos en Londres con Pete Sampras y William Renshaw. Cilic, ganador en 2014 del US Open, quiere su segundo título grande.

Sobre un total de once finales en Wimbledon, el último título de Federer en All England fue en 2009. Por su parte, Cilic afronta por primera vez una definición en Londres. El historial entre ambos lo tiene como ganador al suizo por 6-1.

(Reuters)

En la actual edición, Federer no cedió ni un set y pasó a ser el máximo favorito tras las rápidas eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic. A los 35 años Federer busca continuar en pleno ascenso, ya que vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Aunque no jugó toda la segunda parte de 2016 por lesión, en la que padeció su mayor ausencia en el circuito (seis meses), volvió con todo en 2017 y a principios de año conquistó el Abierto de Australia. Luego se quedó con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Horarios de la final de Wimbledon Federer-Cilic

Argentina: 10.00 a.m.

Perú, México, Panamá, Ecuador, Colombia y EEUU (ET): 08.00 a.m.

Venezuela: 09.00 a.m.

LEA MÁS:

Wimbledon: el revés de Federer contra Berdych que generó una lluvia de aplausos y la pifia que hizo enojar a Roger

Los mejores puntos de Roger Federer ante Milos Raonic en Wimbledon: la magia del suizo y el tiro que demostró que es humano

La única razón por la que Roger Federer dejaría el tenis

Escándalo por evasión: Blatter respaldó a Cristiano Ronaldo y atacó a Roger Federer

Leer mas

Comentarios

comentarios