Centro de Informes

“Wizards Unite”, el juego del estilo “Pokémon Go” que te introduce en el mundo mágico de Harry Potter

De la mano de Niantic, Inc. –creadores del exitoso juego para smartphones “Pokémon Go”- llegó a la App Store (iOS) y Play Store (Android) el esperado Harry Potter: Wizards Unite. Similar al juego basado en las criaturas niponas, este nuevo videogame de realidad aumentada captura la esencia del mundo mágico por la escrita británica J. K. Rowling.

Esta nueva app de Niantic basada en la localización real del usuario se estrenó en dispositivos móviles a nivel mundial el último viernes, pero de acuerdo a los primeros reportes del sitio especializado SensorTower, en sus primeras 24 horas fue descargado por 400.000 personas y solo se obtuvieron ingresos por $300.000 dólares, una cifra alejada a los records de Pokémon Go.

Sin ir más lejos, el juego basado en atrapar a todos los personajes de la saga Pokémon obtuvo en el mismo periodo de tiempo $2 millones de dólares y fue descargada por 7.6 millones de personas, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop a nivel global. Algo que este nuevo juego de Harry Potter está lejos de conseguir, al menos en un corto periodo de tiempo.

Este nuevo juego de Niantic, desarrollado en cooperación con WB Games San Francisco, relata los sucesos posteriores a la derrota de Lord Voldemort. Comienza con una nueva tragedia que asola el mundo mágico a raíz de la divulgación de Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. ¿Tu misión? Recuperarlos.

Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto. Si hay que compararlo con Pokémon Go, el Wizards Unite tiene mejor pinta, pero atrapar pokemones siempre es más atractivo.

Partiendo de esta simple realidad, este nuevo juego de Harry Potter es mucho más complicado que su pariente cercano. En vez de tirar pokebolas, intentando arrojarlas en el radio que sale en la contextura de la criatura que se intenta capturar, hay que elaborar un hechizo siguiendo un patrón o secuencia determinada que, al comienzo, es difícil de imitar para lograr el éxito de la misión.

En la mayoría de los casos, es probable que al usuario se le complique pasar de la calificación “bueno” para lograr conseguir criaturas, personas u objetos mágicos. Nada que no se solucione con la práctica. Sin embargo, aunque la relación con el juego de los monstruos de bolsillo es evidente, las mecánicas entre ambos son muy distintas en su mayoría.

En primer lugar, a diferencia de Pokémon Go, en este caso parece existir una narrativa en el juego, la cual se basa en una tragedia que tuvo lugar en el mundo mágico que provoca que artefactos, personas y recuerdos aparecieran en el mundo muggle.

Si bien en Pokémon Go los jugadores debían elegir tres diferentes bandos (Azul, Rojo y Amarillo) que repercutían poco y nada en el progreso del juego, esta vez Wizards Unite te permitirá seleccionar diferentes profesiones mágicas: aurores, magizoólogos y también profesores. Cada una con sus únicas bonificaciones de ataque.

Las incursiones –en Pokémon Go te permitían, con ayuda de otros jugadores, conseguir criaturas legendarias- fueron modificadas a una suerte de torre de batalla por niveles en la que podrás contra criaturas y mortífagos (magos tenebrosos) en un lapso determinado de tiempo. Además, el juego dispone de las voces originales de los personajes, tanto en inglés como en latino.

De esta manera, cuando aparezca Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) podrás escucharlo con las voces originales de los actores o con su versión traducida al español latino. Pese a esto, al igual que Pokémon Go, esta clase de juego sigue consumiendo en tiempo record la batería del smartphone.

Otro punto distinto al juego e las criaturas japonesas son las famosas “pokeparadas”. Esta vez, en vez de girar un circulo para obtener recompensas, el jugador deberá “ingresar” a una posada o invernadero para afrontar un “mini juego” que le otorgará energía o ingredientes para pociones.

A su vez, en vez de los tantas veces criticados “incienso” y “bayas” que elevaban el porcentaje de aparición de los mismos pokemones o su probabilidad de captura, esta vez el Wizards Unite le permite al usuario crear pócimas para conseguir diferentes efectos en el juego.

Si bien el número de criaturas mágicas no se está confirmado: hay unicornios, fénix, dragones, Griffos, Gnomos, duendecillos, lechuzas y Basiliscos, entre otros, la principal diferencia con Pokémon Go es la posibilidad de hacer desafíos y tener batallas multijugador en tiempo real contra enemigos como mortífagos u hombres lobo. Un aspecto que en el juego de los monstruos de bolsillo tardó años en salir a la luz, cosechando innumerables críticas.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.