Compartir

Para nadie es una sorpresa que iPhone como muchas otras marcas esclaviza a miles de seres humanos alrededor del mundo. Tampoco es una sorpresa que iPhone manufacture en Foxconn, una empresa china acusada, desde hace al menos 4 años, de explotar a sus trabajadores y tenerlos en decadentes condiciones laborales.

VER MÁS: 80 jornaleros chihuahuenses denuncian explotación y ahora están desaparecidos

Foxconn, se hizo mundialmente famosa hace un año por ser considerada la peor empresa para trabajar por sus largas jornadas laborales, más de doce horas, raquíticos salarios, jefes tiranos con una gran obsesión por el control y finalmente por la escalofriante y altísima tasa de suicidios de sus empleados.

El reportero de The Guardian, Brian Merchant sintió curiosidad y decidió investigar por su propia cuenta viajando hasta su sede principal en Shenzhen y fue allí, donde el mismo descubrió la terrible verdad de cuánto cuesta realmente un iPhone.

VER MÁS: Este video del nuevo iPhone Latte está enloqueciendo a todos

“Nadie sonríe, nadie bromea y todos los pasos parecen estar estructurados milimétricamente. Es como si los trabajadores no tuvieran alma” […] ““No ha habido ninguna mejora desde que los medios se hicieron eco del problema. Foxconn no sería la misma sin gente suicidándose. Cada año hay más casos, pero se toma como algo normal”, aseguró en entrevista Xu, un ex trabajador de la compañía.

Y no es para menos, pues a pesar de que no hay “aparentemente” nada mal los empleados de esta empresa están a cargo de 1, 700 iPhones, sin derecho a protestar o quejarse. Deben entregar íntegramente estas cuotas al día o de lo contrario pierden su empleo.

El último suicidio del que tiene constancia Xu, el testigo de Merchant, es el de un trabajador que saltó desde el noveno piso luego de que sus jefes llamaran a la policía porque éste “se puso violento”, cuando realmente sólo manifestó su molestia, tres días después de la humillación que le hicieron pasar el hombre se quitó la vida arrojándose desde este piso de la compañía.

Aunque Xu sabe que Apple no tiene la culpa directamente, si cree que la empresa gringa debería exigirle a su ensambladora optimas condiciones laborales para quienes realmente ponen todo su empeño porque disfrutemos de esta teología.

“No culpamos a Apple de manera directa. Culpamos a Foxconn. Pero no se puede cambiar nada. Nunca va a cambiar nada porque a las personas no les importa el sufrimiento que cuesta tener un iPhone”.

VER MÁS: Mujer compra cartera en Walmart y encuentra algo terrible

The post Y tú ¿sabes cuántas vidas costó tu iPhone? appeared first on TKM México.

Leer mas

Comentarios

comentarios