Centro de Informes

“¡Yo también existo!”: la feroz interna entre las princesitas de Holanda que preocupa a Máxima Zorreguieta

La Familia Real inglesa no es la única que atraviesa un duro presente por las internas entre sus integrantes. De acuerdo a lo consignado por los medios holandeses, la reina Máxima Zorreguieta está muy preocupada por los celos que tiene su segunda hija, Alexia. ¿El motivo? Empezó a resentir la especial atención que recibe su hermana mayor, Catarina Amalia, quien ya se prepara para suceder a su padre, el rey Guillermo. La feroz interna entre las princesitas de Orange y la decisión que tomó la monarca argentina.

Alexia tiene catorce años y es uno de los miembros más carismáticos de la Corona holandesa. Extrovertida, simpática y extremadamente coqueta, la segunda hija de Máxima comenzó a levantar el perfil en los últimos meses. No sólo se conoció que su aspiración es ser actriz y modelo, sino que ahora acompaña más a su madre en distintos actos oficiales. ¿El motivo? La argentina tomó nota de un fuerte reclamo que le hizo su hija, luego de que la familia se mudara al Palacio de Huis Ten Bosch.

Leé también | Alpargatas y palacios: la vida de las hijas de Máxima

“¡Yo también existo!”, le habría espetado Alexia a Máxima. Según la prensa holandesa, la princesita pasa horas en Internet y está obsesionada con la atención que recibe su hermana mayor. En efecto, Catharina Amalia es un personaje social y político central en la agenda de la prensa holandesa por su calidad de heredera al trono. Además, de un tiempo a esta parte, sus padres decidieron que ya era hora de que comenzara a “levantar su perfil” y empezara a prepararse para su futuro rol como reina.

Guillermo pasa muchas horas al día con ella con el objetivo de que pueda ver en qué consiste el rol que deberá cumplir en algunos años. También está con sus otras hijas, pero es cierto que gran parte de la agenda es ocupada por la preparación de la primogénita”, destacan.

Leé también | Los mensajes secretos y súper íntimos que Máxima y su marido escondieron en su nuevo Palacio

La formación de la futura reina es una de las obsesiones de los reyes, pese a que son cuidadosos a la hora de no hacer diferencias con sus otras dos hijas. “Sabe que está en una situación privilegiada y es esencial que pueda desarrollar su propia personalidad como cualquier niño. Por eso no la educamos de forma distinta a sus hermanas Alexia y Ariana”, advirtió el rey tiempo atrás.

“Decidí aplazar sus responsabilidades reales hasta después de los 18 años para protegerla y cuidarla. Darle tiempo para descubrir quién es. Si uno no se puede descubrir, entonces nunca podrá hacer un buen trabajo para servir”, había asegurado el propio Guillermo, aunque los tiempos se aceleraron y en el último año Catalina ya comenzó a acompañarlo en diversos actos oficiales. 

Sabe muy bien que es la próxima y me ha preguntado cuánto tiempo iba a estar en el puesto”

Su coronación en abril del 2013 cambió la vida de las chicas, en especial la de la mayor. “Sabe muy bien que es la próxima y me ha preguntado cuánto tiempo iba a estar en el puesto”, bromeó el rey. Antes de comenzar la secundaria, Catharina iba al mismo colegio que sus hermanas Alexia y Ariene: el exclusivo Bloemcampschool. Las tres hablan holandés, español e inglés con fluidez y son fanáticas de los deportes, como el judo, el hockey, sky y la hípica.

Acompañadas siempre por sus niñeras, todas argentinas, las princesitas también cuentan con un séquito de tres guardaespaldas personales que las cuidan en todo momento. “Aquí educamos a una futura reina y a dos princesas. Ellas son tratadas como todos los demás chicos”, reconoció la dueña del primario, semanas antes de la coronación de Guillermo.

El presupuesto mensual de Máxima: cuánto cobra por ser reina

  • Sólo en el palacio oficial trabajan siete mujeres encargadas del vestuario y la peluquería de la reina y sus princesas. Al staff femenino se le suma un batallón de choferes, niñeras, jardineros, cocineros y empleadas domésticas. ¿Cuánto recibe el matrimonio por mes? Las arcas familiares son muy generosas.
  • Guillermo percibe un salario anual de 825 mil euros (68.750 mensuales), mientras que el de su mujer asciende a 327 mil euros (27.250 por mes). Eso sí: el rey cuenta con un presupuesto adicional de 4.4 millones para pagar sueldos y gastos. Máxima, por su parte, recibe unos 574 mil extras, también para gastos.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.