Compartir

Manuel Zelaya, ex presidente de HondurasManuel Zelaya, ex presidente de HondurasEl ex presidente de Honduras Manuel Zelaya propuso este domingo que se designe una “comisión investigadora” de las elecciones del 26 de noviembre pasado, en las que el mandatario Juan Orlando Hernández fue reelecto, y criticó a la OEA por desconocer el supuesto “triunfo” del candidato opositor Salvador Nasralla.
“La verdad no se puede esconder, nombremos una comisión investigadora”, dijo Zelaya en su cuenta de Twitter.

OEA @Almagro_OEA2015 desconoce el triunfo de Alianza de oposición contra la dictadura @EnAlianza y de @SalvadorAlianza . La verdad no se puede esconder, NOMBREMOS una Comicion investigadora . https://t.co/mX9K55U6mg

— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 7 de enero de 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) consagró a Hernández con 42,95 por ciento de los votos contra 41,42 por ciento de Nasralla.
Zelaya también criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque “desconoce el triunfo” de Nasralla, reportó la agencia de noticias EFE.
Almagro pidió el jueves pasado a los países miembros de la OEA que aprueben el informe de la misión de observación electoral del organismo, que concluyó que no se puede determinar un ganador de los comicios debido al “cúmulo de irregularidades” que hubo en ellos.
Leer mas

Comentarios

comentarios