Compartir

Laura Alonso, Gustavo Lopetegui y Guillaume Chabert

Comenzó hoy en el CCK 'Reducir la Corrupción y Promover la Integridad en las Empresas Estatales', un evento asociado al G20 que sirve como preludio para la primera reunión del Grupo de Trabajo de Anticorrupción (GTA) del G20, que comenzará mañana.

En la inauguración, Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción y líder del GTA en conjunto con Guillaume Chabert, de Francia, destacó una de las prioridades de la presidencia argentina del G20: "La transparencia e integridad en empresas estatales, que cumplen un rol fundamental en el desarrollo equitativo y sostenible de países y regiones alrededor del mundo".

Gustavo Lopetegui

Además, recordó los tres ejes de Argentina en el foro: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible. "La Argentina se ha comprometido a asegurar la continuidad de la amplia gama de temas que el G20 ha venido tratando a lo largo de los años, como la lucha contra la corrupción", explicó.

Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Nación, agradeció la presencia de las más de 100 personas, entre ellos representantes de países del G20 y organizaciones internacionales, que estuvieron en el evento. "Es un placer estar acá y compartir con ustedes nuestras experiencias, nuestra visión y nuestras aspiraciones respecto a la administración de las empresas estatales", dijo.

El grupo de trabajo de Anticorrupción es un medio para que los países del G20 cooperen para elevar los estándares de transparencia

El funcionario realizó entonces un recorrido por la experiencia de la Argentina con sus empresas estatales a lo largo de los años y resaltó los esfuerzos del gobierno actual en el tema: "Reforzar el cumplimiento de la ley es una de las principales propuestas de todo nuestro programa político. Y lograrlo en empresas estatales es un gran desafío que estamos enfrentando".

Desde su creación, en 2010, el grupo de trabajo de Anticorrupción es un medio para que los países del G20 cooperen para elevar los estándares de transparencia y rendición de cuentas y contribuir a la lucha mundial contra la corrupción. A partir de este objetivo, el grupo busca crear herramientas útiles que puedan ser utilizadas para la formulación de políticas públicas.

Seguí leyendo:

El Gobierno destinará más de 1.000 millones de pesos a la cumbre del G20

Marcos Peña: "Si queremos dejar atrás la pobreza no podemos depender del empleo estatal"

Leer mas

Comentarios

comentarios