Centro de Informes

Abrazos y sonrisas entre Macri y Schiaretti en la Casa Rosada: detalles del encuentro

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue recibido este martes por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Se trató del primer encuentro entre ambos luego de la victoria del cordobés en las elecciones del 12 de mayo, donde logró la reelección por un amplio margen y quedó en el primer plano dentro del peronismo alternativo y entre los aspirantes a la Presidencia de la Nación.

La reunión tuvo lugar a las 18, y allí se abordaron los puntos básicos que Macri propuso a los diversos sectores sociales para lograr un acuerdo a través del diálogo. También analizaron la situación del peronismo luego de que este fin de semana se conociera la postulación presidencial del ex jefe de Gabiente del kirchnerismo, Alberto Fernández, junto a Cristina Kirchner.

Minutos después de salir de la casa de Gobierno, Schiaretti utilizó las redes sociales para publicar algunos detalles de la conversación que tuvo con el jefe de Estado.”Terminamos la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado”, afirmó.

Y en esta línea, detalló los siguientes puntos:

  • 1. Mantener el equilibrio fiscal.
  • 2. Tomar deuda sólo para obras públicas.
  • 3. Honrar las deudas que se contraen
  • 4. No aislarse del mundo.
  • 5. Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias.
  • 6. El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

El encuentro entre Macri y el gobernador cordobés no solo se da días después del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, quien será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández, sino que además llega horas antes de la reunión que Schiaretti encabezará junto al resto de los dirigentes de Alternativa Federal (Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Roberto Lavagna) y que podría resolver el futuro de Sergio Massa.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.