Compartir

Otro problema para el gobierno por el patrimonio de sus funcionarios. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evadió impuestos e ingresó al blanqueo de capitales 20 millones de pesos meses antes de asumir en su cargo en el gobierno nacional. Así lo afirma una nota publicada ayer por la revista Noticias.

“Evadió, blanqueó y lo nombraron ministro”, es el título de la nota aparecida en la edición del semanario. Afirma que el blanqueo de $ 20,1 millones de Dujovne fue confirmado por dos fuentes de la AFIP, otras dos del gobierno nacional e “implícitamente por el mismísimo ministro”. La revista sostiene que Dujovne envió una respuesta por escrito ante una consulta de la editorial, en la que afirma: “No corresponde que me refiera a información protegida por el secreto fiscal y cuya filtración es el fruto de la actividad de una banda delictiva que está siendo investigada por la justicia por vender información confidencial”.

Desde la oposición, reclamaron la renuncia de Dujovne. “Si la información de Noticias se confirma –ya deberían estar explicando eso–, el ministro que pudo ir preso por evasión antes de blanquear, debería renunciar. Tampoco su gestión en la economía le ha servido tanto al país. Digamos que más es lo que obtuvo para sí mismo”, tuiteó la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados kirchneristas, anticipó que pedirán la interpelación del ministro Dujovne en el Congreso. “Desde que lugar estos señores pueden recaudar impuestos si ellos en su vida personal son especialistas en evasión en no pagar impuestos”, dijo Rossi sobre los funcionarios del gobierno.

Leer mas

Comentarios

comentarios