Centro de Informes

Afirmaron que los proyectos eólicos y solares se potenciarán con la integración regional

Durante un seminario sobre energías renovables en un hotel porteño referentes nacionales e internaciones del sector energético disertaron sobre los desafíos del sector.


Los proyectos de energías renovables que se están implementando en la Argentina “pueden potenciar su rendimiento y ahorrar costos al sistema”, en la medida en que avancen las interconexiones a nivel de la región, afirmaron operadores del sector del país, Italia, Brasil y Uruguay.

Mirko Armiento de la fundación @EnelGroupES sostiene que el escenario para la interconexión 🇦🇷 y 🇨🇱 es muy favorable para las energías renovables. También entre 🇦🇷 y 🇧🇷, y 🇦🇷 y 🇺🇾, con énfasis en eólico y fotovoltaico. “Son convenientes comparados con la generación tradicional. pic.twitter.com/4iT81XDsYF

— Enel Argentina (@EnelArgentina) 14 de marzo de 2019

Antes se ofertaban los excedentes de industrias maduras, lo cual tenía relación con otro tipo de equipalmiento, pero no con los proyectos renovables que estamos encarando”

“Necesitamos revisar cómo se van a hacer los intercambios”, afirmó Juan Carlos Blanco, presidente de Enel Argentina (propietaria de la distribuidora Edesur; de las centrales El Chocón y Generación Costanera; y de las transportistas Tesa, CTM y Yacylec, entre otras compañías), durante un seminario en un hotel porteño.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.