Compartir

El Manchester City de Pep Guardiola podría quedarse sin fichar por una sanción de la FIFA (Reuters)

Tal como le sucedió al Barcelona FC, Real Madrid y Atlético de Madrid, en su momento, el Manchester City podría quedarse sin poder comprar jugadores por las próximas dos ventanas de transferencias. El club inglés sabrá esta semana si es sancionado por presuntamente infringir la normativa en el traspaso de futbolistas menores.

Según informó el diario británico The Telegraph, el flamante campeón de la Premier League espera estos días ante el inminente veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la denuncia presentada por Veléz Sarsfield en septiembre de 2016 por el fichaje del joven argentino Benjamín Garré.

Pep Guardiola y su equipo de trabajo están pendientes del veredicto del TAS, que puede alterar sus planes con la sentencia que dictará en los próximos días. El caso de Benjamín Garré fue juzgado en julio de 2017 e inicialmente se debía dar un veredicto el mes pasado, pero la complejidad del caso ha provocado un gran retraso.

Benjamín Garré fue fichado por el Manchester City y Vélez denunció que se hizo de forma ilegal

La FIFA había tomado como válido el argumento del City de que Garré era libre de fichar por sus filas al cumplir los 16 años por poseer un pasaporte italiano, pero Vélez alegó que esas reglas sólo son válidas entre clubes de países europeos y llevó el caso al TAS.

El Manchester City tendrá derecho a una apelación si es encontrado culpable, pero tal escenario también podría retrasar la posibilidad de comprar jugadores, dependiendo del tiempo que tome el proceso de apelación. De hecho, Vélez también tendría derecho a una apelación técnica si el TAS falla a favor de City.

Será cuestión de esperar el fallo para saber si al City de Guardiola le cae una sanción económica y la prohibición para fichar jugadores por dos periodos de traspasos. Mientras tanto, el argentino Benjamín Garré continúa jugando en el equipo juvenil del Manchester City, con quien lleva esta temporada seis tantos en 22 partidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia de Benjamín Garré, la joya argentina del Manchester City

El TAS mantiene la sanción al Atlético Madrid: no podrá fichar jugadores hasta 2018

Pep Guardiola, una víctima de la perfección que conquistó la Premier League con su arte

Leer mas

Comentarios

comentarios