Compartir

Los fanáticos del senderismo tienen doble excusa para visitar Aluminé: pueden recorrer en inmediaciones de la ciudad los senderos Estancia El Charrúa y Cerro Quilquelil.

El primero es un corto recorrido, de una hora, que permite disfrutar de una importante diversidad de flora autóctona y exótica, avistaje de aves, historia y puntos panorámicos.

Por su parte, el sendero Cerro Quilquelil (en lengua mapuche significa halcón pequeño del peñasco) está ubicado a 1,5 km del casco céntrico y ofrece conocer la ciudad desde otro lugar: vistas panorámicas de la localidad, el río Aluminé, los cordones montañosos nevados que la rodean y los emprendimientos productivos, además de avistaje de flora y fauna, imponentes formaciones rocosas, vestigios del exuberante patrimonio histórico.

Este sendero cuenta con tres importantes miradores, a 1.169 msnm: Los Cipreses, Los Cóndores y Tierra Productiva. La distancia total del recorrido es de 8 km de dificultad media-baja y cuatro horas de duración, si se opta por realizar el circuito completo.

Más información en la Secretaría de Turismo y Producción: (02942) 496661, turismo@alumine.gob.ar .

Leer mas

Comentarios

comentarios