Compartir

Jerusalén (AFP)

El ejército israelí anunció este sábado que duplicará sus unidades de combate en torno a la Franja de Gaza y en Cisjordania para hacer frente a posibles manifestaciones palestinas contra el traslado el lunes de la embajada estadounidense a Jerusalén.

Tres brigadas de infantería se desplegarán como refuerzo la próxima semana, dos de ellas alrededor de Gaza y una en Cisjordania, lo cual permitirá casi duplicar las tropas de combate, indicó un portavoz del ejército ante la prensa.

El anuncio no afecta a Jerusalén Este anexada, donde el mantenimiento del orden ante manifestaciones es responsabilidad de la policía.

El presidente estadounidense Donald Trump no asistirá a la inauguración de la nueva embajada en Jerusalén, pero sí estarán su hija Ivanka y su yerno y consejero Jared Kushner.

Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, y su esposo Jared Kushner (REUTERS/Jonathan Ernst)

Los palestinos consideran la parte este de la ciudad como su capital y el anuncio de Trump los indignó. La decisión estadounidense también fue criticada por gran parte de la comunidad internacional.

Las protestas en la frontera de la Franja de Gaza prometen ser masivas el lunes y el grupo terrorista palestino Hamas, en el poder en ese enclave, ha advertido que apoya cualquier intento de los manifestantes de romper las barreras fronterizas.

Por otra parte, la aviación israelí atacó este sábado un túnel de Hamas cerca de la frontera, según fuentes militares.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hamas volvió a amenazar a Israel: "Gaza es una bomba que puede explotar en cualquier momento"

Leer mas

Comentarios

comentarios