Compartir

Una joven trans de Viedma fue atacada brutalmente por varios asaltantes, y terminó internada, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en cercanías de la estación de servicios de Contín y ruta 3, frente a la Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue. La golpearon, la tomaron del pelo, le pegaron patadas, y le produjeron cortes en las manos, en la zona del tórax y las costillas.

Ayer por la tarde le formularon cargos a tres imputados por los delitos de “robó agravado por uso de violencia y uso de arma en poblado y en banda”.

La víctima, que inicialmente estuvo en terapia intensiva, con las horas mejoró y se encuentra fuera de peligro.

Sus dichos fueron claves para conocer detalles del caso y darle elementos a los investigadores para avanzar en el caso.

El fiscal Juan Pedro Puntel investiga el caso y pidió hasta el momento la detención un hombre de 35 años y una mujer 27, a quienes el juez Juan Martín Brussino Kain les dictó 1 meses de prisión preventiva.

La tercera sospechosa es una adolescente de 17, que quedó bajo la órbita del organismo proteccional. El juez consideró que el sistema penal juvenil no es el idea, que la intervención del organismo proteccional que no es eficiente y dispuso que quede a disposición del organismo proteccional por los próximos 15 días.

También se identificó a un cuarto sospecho, un joven de 16, pero que se fugó antes de que lo atrapen y ayer se ordenó su orden de captura. En el ataque habrían participado un menor de sólo 13 años (no punible) y una sexta persona aún no identificada.

A todos las cámaras de seguridad los muestran deambulando por el lugar. Además se secuestró una cartera en la casa de la mujer imputada, que sería de la víctima.

Precisamente la mujer mayor confesó el hecho, pero dijo que antes había sido atacada por la joven trans.

Durante la madrugada Puntel solicitó la realización de cuatro allanamientos, todos con resultados positivos. Además, cuenta como sustento probatorio con el relato de la víctima, de los médicos que la atendieron en el hospital local y de imágenes de cámaras de seguridad dispuestas en la zona.

Al mediodía de ayer, uniformados continuaban llevando a cabo inspecciones en el lugar del hecho y procedimientos en varios domicilios, algunos ubicados en el barrio Fátima de esta capital.

Leer mas

Comentarios

comentarios