Compartir

La Prefectura de París confirmó que una persona resultó muerta y cuatro heridas, dos de ellas gravemente, en el ataque perpetrado este sábado en la zona de la Ópera, en el centro de París, por un hombre armado con un cuchillo.

"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", dijo la Policía a través de una publicación en Twitter.

Y el fiscal de París, François Molins, agregó: "En base a testimonios según los cuales el agresor habría gritado 'Allahu Akbar' al atacar a peatones con un cuchillo, y al modo operatorio, confiamos la investigación a la sección antiterrorista de la fiscalía de París".

De acuerdo con el grupo de monitoreo SITE, la agrupación terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad del ataque.

La agresión tuvo lugar en el II distrito parisino, en el centro de la capital francesa

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó en Twitter "la sangre fría y la reactividad de las fuerzas de policía que neutralizaron al asaltante". Y agregó: "Mis primeros pensamientos son para las víctimas".

La brigada criminal de la policía abrió una investigación, según señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocen.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

(AFP)(AFP)(AFP)(AFP)(AFP)(AFP)(AFP)(AFP)

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La ONU denunció un atentado contra el senador colombiano Alexander López Maya

Leer mas

Comentarios

comentarios