Compartir


Claudio Avruj ratificó el compromiso de Argentina con la defensa y protección de los derechos humanos en todos sus aspectos, que incluyen memoria, verdad y justicia, igualdad de género y también la identificación de 88 soldados caídos durante el conflicto de Malvinas, en un mensaje que dio ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
CJS@
Avruj también presentó ante el Consejo la candidatura argentina a la presidencia de este órgano, el principal de las Naciones Unidas en la promoción y protección de los derechos fundamentales, con sede en Ginebra, para el período 2019-2021, durante su mensaje en el marco de la 37a. sesión regular del Consejo de Derechos Humanos.
"La Argentina mantiene como eje central de su política exterior la protección de los derechos humanos", dijo Avruj, quien luego enumeró todos los aspectos que incluye, entre los que mencionó la igualdad de género; la lucha contra la discriminación y la violencia; el proceso de memoria, verdad y justicia; las políticas reparatorias, y el compromiso con debatir la despenalización del aborto en el Congreso.
Avruj hizo hincapié en uno de los logros que Argentina alcanzó con la "identificación de 88 soldados argentinos caídos en el conflicto Atlántico Sur, cuyos restos yacían en el cementerio de Darwin, en las Malvinas, sin identificación"
Leer mas

Comentarios

comentarios