Compartir

El anuncio lo realizó la mandataria durante la inauguración del IV Foro Global titulado "Empresas por la Igualdad de Género: el Futuro del Trabajo en la Agenda 2030", donde señaló que "hay muchas áreas donde aún tenemos que seguir avanzando y por cierto nosotros antes de que yo termine el gobierno voy a enviar el proyecto de nueva Constitución".

Además, la jefa de Estado confesó que trabaja para que en la eventual nueva Constitución se incluya como derecho la equidad salarial entre hombres y mujeres. "Estamos pensando cómo aseguramos que el tema de la brecha salarial no dependa de la voluntad de los individuos. Ahí tengo a un grupo de constitucionalistas viendo si a propósito de la Constitución podemos generar alguna indicación que indique que las mujeres y los hombres tienen que tener a igual trabajo, igual salario", puntualizó la mandataria.
La actual constitución chilena data de 1980, durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, pero aunque ha tenido cambios significativos durante el gobierno del socialista Ricardo Lagos (2000-2006), es considerada por gran parte de la sociedad como viciada de poco democrática en sus orígenes.
Leer mas

Comentarios

comentarios