Compartir

La Televisión Rionegrina (Canal 10) cuenta con 50 repetidoras pero no llega a la ciudad más poblada de la provincia. A pesar de que Bariloche tiene una importante inserción en el contenido, la falta de una repetidora de la señal estatal y un convenio con Artear, frenan el desembarco de la emisora del Estado.

El año pasado cuando la empresa estatal -que tiene un presupuesto de 122 millones de pesos- celebró los 35 años y las 50 repetidoras, el slogan rezaba “Estamos donde hay que estar”. Sin embargo la ausencia de la señal en Bariloche es un problema histórico, que atravesó varias gestiones de gobierno, y que no tiene una solución a corto plazo.

El canal estatal en Bariloche tiene una oficina en el Centro Administrativo Provincial, un equipo periodístico que cubre la información de la ciudad a diario e incluso es habitual que se realicen salidas en vivo ante acontecimientos noticiosos de relevancia. La presencia de Bariloche no es menor en los cuatro noticieros pero salvo por redes sociales o la aplicación móvil del canal, la emisión de los programas no tiene espectadores de la ciudad cordillerana.

Rodrigo Buteler, presidente de Canal 10, señaló a “Río Negro” que el principal problema para llegar a Bariloche es que “no hay repetidora. Tenemos una falta de inversión en repetidoras que de hacerla debemos primero cambiar las que están en otras ciudades que son analógicas por tecnología digital”.

Buteler afirmó que la inversión que necesita hacer el canal es “millonaria” y cuantificó que cada repetidora digital que se necesita tiene un costos de 20 millones de pesos. “Esa es la principal razón, la limitación técnica”, enfatizó y admitió que la prioridad hoy es instalar una repetidora digital en Roca, donde está la central y cuyo alcance va de Cipolletti a Villa Regina.

Para el presidente del canal, el acuerdo con Artear S.A que se renueva cada año (desde que lo firmó el exgobernador Pablo Verani en 1998) por la transmisión de contenidos es un tema secundario. La cuestión es que Artear cuenta en Bariloche con Canal 6 que emite su programación completa y en caso de un desembarco de la TV Rionegrina, debería cambiar el contenido para evitar “competir” con los mismos programas y con su propio socio.

“Es un mito que Artear no nos deja poner una repetidora en Bariloche”, insistió Buteler aunque admitió que se debería evaluar qué contenido suplantará a la amplia grilla de programas de El Trece TV que el canal retransmite.

Leer mas

Comentarios

comentarios