Compartir


Boca, líder de la Superliga, visitará a Independiente de Avellaneda, un equipo que pretende consolidarse en el grupo de los que clasificarán a la Copa Libertadores de 2019, en el partido saliente que propone hoy la fecha 23 del torneo, que entró en su recta final.
El clásico entre Independiente y Boca se jugará en Avellaneda después de casi tres años, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TNT Sports.
Boca tiene 50 puntos, cuatro más que Godoy Cruz de Mendoza (46), su más inmediato perseguidor, y ocho por encima de San Lorenzo, el tercero, mientras que Independiente sumó 39.
El empate agónico que logró el miércoles último en Brasil ante el local Palmeiras (1-1) por la Libertadiores disipó algunas dudas referidas al funcionamiento, y el partido ante Independiente se presenta como una buena ocasión para ratificar que no es líder de casualidad desde hace más de 400 días, período en el que ganó el pasado campeonato de primera división.
Para visitar a Independiente, el mellizo Guillermo modificará una vez más la formación, ya que en relación a los que empataron en San Pablo serán tres los cambios en el equipo.
Así, Santiago Vergini reemplazará a Paolo Goltz (desgarrado), el uruguayo Nahitan Nández al colombiano Edwin Cardona (desgarrado) y Walter Bou a Ramón "Wanchope" Ábila, a quien Barros Schelotto utiliza como titular sólo para la Libertadores.
En Independiente, el DT Ariel Holan recuperó a un par de lesionados, Alan Franco (tenía un traumatismo de cuadriceps derecho), al igual que Jonathan Menéndez y Diego "Torito" Rodríguez (ambos con una distensión de bíceps femoral derecho), pero no los pondrá a todos ante Boca, ya que cuidará a varios para el partido de la semana próxima ante Corinthians por la Libertadores, compromiso para el que también llegaría Maximiliano Meza (lesión muscular).
De todas maneras, Holan tiene varias dudas para confirmar el equipo, ya que en el lateral derecho puede incluir a Fabricio Bustos o Jonas Gutiérrez con la misión de controlar a Pavón, en defensa puede estar el uruguayo Gastón Silva o Juan Sájnchez Miño, quien también se presenta como chance para el mediocampo, y en ofensiva Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández pelean por un puesto.
Leer mas

Comentarios

comentarios