Compartir

Un hombre de 50 años que había sido condenado por abuso sexual de una niña fue detenido ayer en La Pampa. El condenado fue identificado como Fernando Seguel y pesaba sobre él una orden de captura.

La información se divulgó en la página web del ministerio público fiscal. “Fue ubicado en una estancia, en la zona de Victorica”, aseguró el fiscal Gastón Liotard. “Distintas medidas investigativas que tomamos en las últimas semanas nos permitieron localizarlo en un trabajo conjunto que hicimos con la brigada de la Policía provincial que funciona en Cutral Co”, agregó.

En noviembre del año pasado Seguel fue juzgado y declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado reiterado por varios hechos. En la acusación, el fiscal sostuvo que el hombre abusó sexualmente de una niña. Los ataques comenzaron cuando ella tenía 8 años y se prolongaron hasta los 13 años.

En marzo pasado se había requerido que se declare la rebeldía y se ordene la captura de Seguel. El pedido se hizo luego de que quedara firme la condena en su contra, tras la resolución de un Tribunal de Impugnación que ratificó la pena que le impuso el tribunal de juicio.

Leer mas

Comentarios

comentarios