Compartir

Con un look bien informal (buzo, bermuda y símil mocasines), Carlos Tevez le brindó una nota al canal CNN en Español. Y, además de recorrer su carrera, el presente de Boca y sus sueños de Selección, el delantero, de 34 años, se refirió a las polémicas por los arbitrajes, los insultos al presidente Mauricio Macri en los estadios y el clima enrarecido que envuelve día a día a la Supercopa Argentina que enfrentará a Boca y a River el 14 de marzo.

El Apache buscó bajarle el tono a la controversia sobre el supuesto favoritismo de la Asociación del Fútbol Argentino hacia Boca.

La presunción se basa en que Claudio Tapia, presidente de la AFA, es hincha de Boca, el vice Daniel Angelici comanda la institución de La Ribera y el propio Macri condujo el club en una etapa de gloria. "Es el presidente más ganador, pero con los quilombos que tiene no lo veo designando árbitros", argumentó Tevez.

Tevez en una de las reuniones que tuvo con Mauricio Macri en el pasado

Sobre la reiteración de insultos al Presidente de la Nación en las diferentes tribunas del fútbol argentino, el Apache sentenció: "No lo entiendo, creo que hay un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande, el fútbol es fútbol. Se gana y se pierde. A veces un árbitro se equivoca para una lado y para el otro. Siempre pasó. La gente trata de comunicar así, de esa manera".

"No sé si es bronca por lo que pasa en la calle. La gente va y se aísla de lo que es la política, todo el mundo sabe de política y de fútbol. Y creo que tenemos que sacar el foco de eso, hay cosas mejores y peores. Vamos en un embudo del fútbol y la política. En mi época cuando era chico y vivía en el barrio no sabía lo que era la política, no nos daban pie a opinar sobre política", analizó.

"Es increíble que puteen al Presidente de la Nación por un partido de fútbol. Se tiran porque dicen todos que es una AFA de Boca, más por eso que por otra cosa", señaló sobre los argumentos que motivan los insultos al primer mandatario del país.

(@BocaJrsOficial)

A su vez, durante el programa, le pasaron el audio en el que Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, pronunciaba la frase de la "guardia alta", en alusión a la presencia de Boca en los espacios de poder.

Tevez subrayó: "Hay que tener mucho cuidado con las opiniones en este momento. Por ahí no nos preocupamos por la gente, no la estamos cuidando y estamos creando un monstruo que no para. El 14, por ahí va ganando River y el partido no termina. O va ganando Boca y el partido no termina. Y hablamos de un partido de fútbol".

Por otra parte, en una especie de ping pong, a Tevez le preguntaron con quién se quedaba, si con Messi o Maradona. "Los dos", salió rápido. Lo mismo ocurrió cuando le consultaron qué prefería, si ganar la Copa Libertadores con Boca o el Mundial con la Selección.

NA

"Como hincha de Boca, la Libertadores. Como hincha de la Selección, el Mundial", volvió a mantener el equilibrio. Respecto de sus chances para estar con la camiseta celeste y blanca en Rusia, Carlitos concluyó: "Yo voy a hacer todo lo posible para estar. Si no me toca, alentaré como un hincha más".

SEGUÍ LEYENDO:

Las 13 frases de Carlos Tevez: "Me quiero retirar con la 32 de Boca, la 10 es de Maradona y Riquelme"

Leer mas

Comentarios

comentarios