Compartir

El tribunal del caso Solano ordenó esta mañana la demora de un comisario de la Policía de Río Negro identificado como Gedeón Parra por “aprietes” a un testigo dentro del edificio de Tribunales.

Te puede interesar: Caso Solano: el miedo atraviesa a los testigos

Gedeón Parra estaba a cargo de la Unidad Octava de Choele Choel al momento de la desaparición de Daniel Solano y por lo tanto era jefe de los policías imputados.

Más información: Caso Solano: advierten a policías para que eviten contacto con los testigos

La querella exhibió el video del testigo que relata el “apriete” y la fiscal Teresa Giuffrida avaló el pedido de demora por entender que es una “verdadera obstaculización” del proceso. Según la denuncia, el incidente habría ocurrido hace unas semanas en los pasillos del subsuelo, cuando Parra se habría acercado al testigo, y le habría dicho que tenga cuidado con lo que iba a declarar porque el caso “ya estaba cocinado” y si él implicaba a alguno de los policías, después lo iban a acusar de falso testimonio.

Parra no está imputado en el juicio, pero asistió a casi todas las audiencias acompañando a los acusados, aunque generalmente no ingresa a la sala de audiencias sino que espera en el hall.

Te puede interesar: Caso Solano: “Al único que vi nervioso fue a Albarrán (Cárcamo)”

Parra fue denunciado por un testigo que dijo que el hombre lo “apretó” dentro del edificio de Tribunales. Según informó el área de prensa del Poder Judicial, el jefe de seguridad policial del edificio -por orden del Tribunal- salió al hall donde se encontraba el hombre y lo trasladó a la Fiscalía de turno. La jornada se volvió tensa porque la demora se produjo minutos después de arrancada la audiencia, que estaba colmada de público. La esposa de Parra, que lo estaba acompañando rompió en llanto al enterarse que a su esposo lo iban a demorar.

El policía, que está tramitando su retiro, quedó a disposición de la fiscalía. Mañana a las 9 se le formularán cargos por coacción. Mientras tanto quedó alojado en la comisaría N° 21.

Esta no es la primera vez que se denuncian aprietes a los testigos del caso. Los jueces ya habían advertido a los policías imputados en la causa que pueden recibir sanciones.

Leer mas

Comentarios

comentarios