Compartir

La Municipalidad de Bariloche resolvió cerrar preventivamente los senderos del Parque Municipal Llao Llao y recomendó no ir a pie por esa zona del Circuito Chico luego de que un turista que circulaba por el lugar diera aviso de que había visto a un puma.

Ayer por la tarde, el visitante se encontró por sorpresa con el felino y alcanzó a filmarlo. Inmediatamente después notificó al guardafauna sobre el hecho, por lo que se tomó la decisión de restringir el acceso al público tanto para resguardar la integridad de las personas como la del animal.

En un comunicado emitido minutos más tarde se informó que "esta disposición se mantendrá por las próximas 48 horas por motivos de seguridad. Durante este lapso la Policía de Río Negro recorrerá la zona".

La intendencia barilochense adelantó además que "se dio aviso al área de Fauna de la Provincia de Río Negro y Áreas Protegidas" de la comuna.

El pedido es no internarse en los múltiples senderos que tiene el parque y "acatar la prohibición de ingreso". "No se estima cercanía a las viviendas y se recomienda circular solo en automóvil", se añadió.

El parque Llao Llao está en la área comprendida entre los lagos Moreno Oeste y Nahuel Huapi, siguiendo por la ruta del Circuito Chico, luego de Puerto Pañuelo.

SEGUÍ LEYENDO:

Su perro cumplió 15 años y lo festejó con un asado: la emotiva historia detrás de la celebración

Alarma en la Costanera de Córdoba por un puma suelto

Leer mas

Comentarios

comentarios