Compartir

A las 11,15 de ayer comenzó en Choele Choel el “volcado cero” de líquidos cloacales al brazo principal del Río Negro, con la primera prueba de todo el sistema de la nueva planta cloacal.

De este modo, la ciudad del Valle Medio se convertirá en la primera de la provincia en no volcar nada de residuos a las aguas del río.

Los líquidos, tras ser tratados serán reutilizados para la forestación de un enorme predio ubicado en la zona de bardas, a unos 5 kilómetros de la localidad. De manera oficial se indicó que el funcionamiento de manera concreta de todo el sistema será en aproximadamente 30 días.

En el lugar, cuatro enormes caños, comenzaron a volcar el líquido a un piletón de una hectárea de superficie, y que se llenará hasta el 1,80 de altura .

“Desde que se puso en marcha funcionó bien el sistema. Por ahora, estuvo todo bien”, sostuvieron fuentes consultadas en el lugar.

Por ahora la obra esta en manos de la empresa constructora “Marinelli” y el agente inspector el DPA. Y una vez que esté todo en funcionamiento y sin inconvenientes pasará a ser manejado por la empresa estatal “Aguas Rionegrinas”.

En el predio donado por la comuna se construyeron dos enormes piletones: uno de 400 metros por 100 y el otro de 300 por 100. La obra la desarrolla el DPA y tiene una inversión de 88.178.095 pesos .

Por otra parte, la obra no estado exenta también de una puja de intereses políticos por mostrar la obra, sus beneficios, la inversión y que impulso el proyecto. Esto generó diferencias entre el gobierno provincial y nacional.

Leer mas

Comentarios

comentarios