Compartir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni (Diario El Chubut)

Mientras la mitad de los vecinos de Puerto Madryn se quedan sin luz culpa de un grupo de palomas que se paró sobre cables de media tensión, afectando por ejemplo la continuidad de un importante juicio por un caso de femicidio que conmociona a Chubut, el gobernador ponía en funciones al nuevo ministro de Economía y a sus subsecretarios.

En medio de una profunda crisis, con una Legislatura que no aprobó el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica lo que derivó en la renuncia del gabinete económico chubutense, Mariano Arcioni tomó juramento a Alejandro Garzonio, ministro de Economía y de Crédito Público.

Garzonio asumió sin eufemismos: anunció que analizan pagar los sueldos de los estatales en forma escalonada, según el rango de cada empleado, y que a la provincia le faltan $ 500 millones cada mes para afrontar el pago de salarios y jubilaciones. Le dio una mano Pablo Oca, su antecesor, quien dijo que de todos modos la situación es mejor que el año pasado: "Comparativamente en términos generales estamos en una mejor situación económica que en la de diciembre de 2015", admitió ante el diario El Chubut.

Arcioni ya avisó que el jueves viajará a Buenos Aires para acompañar al presidente Mauricio Macri en su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa. No es solo una gentileza y costumbre política, el Gobierno viene ayudando con adelantos de coparticipación a Chubut, sobre todo desde el error de comunicación (esa fue la justificación) cuando el gobernador habló de default. Para el viernes tiene previsto inaugurar por primera vez las sesiones ordinarias en la Legislatura chubutense, tras haber asumido en lugar del fallecido Mario Das Neves. No será fácil: Arcioni tiene que seducir a los diputados y lograr consensos. Antes, el flamante ministro se reunirá con cada bloque para intentar allanarle el camino.

Más Círculos Rojos

Leer mas

Comentarios

comentarios