Compartir


“Hay una gran oportunidad de incrementar el comercio entre ambos países, pero también la presencia de la India en Argentina, como base para la exportación de productos a Latinoamérica”, indicó a Télam, el director del Consejo de Promoción Comercial de la India (TPC), Sandip Das, quien remarcó que “no es la intención venderle a la Argentina, sino producir en la Argentina”.
Los empresarios hindúes permanecerán desde mañana y hasta el viernes en Buenos Aires, donde se llevará a cabo el encuentro “India Source”, en Costa Salguero, organizado por el TPC, en conjunto con la Asociación de Cámaras de Comercio de la India, los consejos de Promoción de Exportaciones Químicas, de Software y Electrónica, y la embajada de ese país en Argentina.
“La idea de los empresarios indios es tomar contacto con sus pares argentinos y ver la posibilidad de desarrollar emprendimientos conjuntos en el país”, precisó Das.
Puntualizó que “los sectores que interesan son los de fabricación de componentes para automóviles, tecnología, infraestructura, textil y agricultura”.
También remarcó que la India “produce paneles solares y molinos generadores de energía eólica”, dos pilares de la política de promoción de energías alternativas que lleva adelante el gobierno argentino.
Leer mas

Comentarios

comentarios