Compartir

50 artistas en escena combinan danzas milenarias con la última tecnología digital.

Shen Yun es un espectáculo de danzas milenarias Chinas que llega nuevamente al país. El espectáculo combina espiritualidad, historia y la destreza magistral de 50 bailarines en escena. "Sienta el arte que conecta el Cielo y la Tierra" invitan desde Shen Yun.

Para esta nueva gira, la compañía de artes escénicas de NuevaYork se presentará en Argentina, México y España con un cronograma totalmente renovado.

Arte y tradición en movimiento

El despliegue en escena impacta desde el primer momento: 50 bailarines sincronizan perfectamente entre ellos y se funden con las imágenes de la imponente pantalla animada digital que utilizan de escenografía. Una verdadera fusión entre la tradición y las nuevas tecnologías. Coordinan con la música original de la orquesta en vivo, transportando al espectador por palacios imperiales, paisajes deslumbrantes y reinos celestiales.

La antigua tradición china afirma que para hacer arte genuino el artista tiene que purificarse por dentro, ya que solo de esa forma podrá emanar una expresión pura capaz de conmover al espectador.

Es que los bailarines de Shen Yun no sólo se preparan físicamente: su disciplina también tiene un costado fuertemente espiritual y una búsqueda de la divinidad. De hecho, Shen Yun se interpreta como 'La belleza de los seres divinos al danzar'.

Ciertamente, esta compañía de danza y música clásica china, no solo busca
brindar un espectáculo de elevado nivel artístico sino que sus actos van dejando una profunda huella en el espectador, que se reencuentra y conecta con valores milenarios.

Los bailarines se someten a un entrenamiento físico y mental.

Para alcanzar este elevado objetivo de expresión pura, recta y noble, los artistas de Shen Yun hacen enormes esfuerzos para guiar sus pensamientos y comportamiento en base a los principios de Falun Dafa: Verdad – Benevolencia – Tolerancia. Se trata de una antigua disciplina de la Escuela Buda que además cuenta con una serie de ejercicios suaves y meditación.

"Todo el mundo aquí piensa en los demás; cuando una persona ve un problema, no se trata de culpar a alguien. Más bien, se trata de cómo todos pueden mejorar", señala la primera bailarina Daoyong Zheng. "Este grupo es como una gran familia", afirma.

Cinco milenios de historia

Los 5.000 años de ininterrumpida historia que tuvo China produjeron un infinito tesoro de leyendas, mitos y clásicos literarios que hoy cobran vida, transportando al público a otros mundos que alguna vez existieron.

Las actuaciones se inspiran en leyendas y mitos de China.

Para el 2018, Shen Yun se destaca con más de 50 bailarines en escena y el
acompañamiento en vivo de la Orquesta de Shen Yun, la cual combina dos de las mejores tradiciones de música clásica del mundo: la china y la occidental. Antiguos instrumentos como el conmovedor erhu y la delicada pipa lideran la melodía sobre una orquesta occidental completa, creando un innovador y armónico sonido.

Este año, Shen Yun sumó su sexto grupo, conformado por bailarines, músicos, tenores y sopranos, que recorren simultáneamente todos los continentes. Argentina y México tendrán el honor de ser los únicos países en recibir a la compañía en Latinoamérica.

Las funciones serán en el Teatro Ópera Orbis Seguros de Buenos Aires (Av.
Corrientes 860) del 1° al 11 de marzo de 2018 y la venta al público ya está abierta en la boletería del teatro (Av. Corrientes 860) y en Ticketek. Los valores de las entradas van desde $800 hasta $3000.

Las funciones son: jueves 1° a las 20:00hs, viernes 2 a las 20:30hs, sábado 3 a las 15:30hs y 21:00h, domingo 4 a las 17:00hs, jueves 8 a las 20:30h, viernes 9 a las 20:30h, sábado 10 las 15:30hs y 21:00hs y domingo 11 a las 17:00hs.

Para conocer más sobre Shen Yun, ver asombrosos videos y adquirir entradas, ingrese a http://es.shenyun.com/buenos-aires

Leer mas

Comentarios

comentarios