Compartir

El partido liberal Ciudadanos dio este martes un paso más en su distanciamiento con el gobernante Partido Popular (PP), al que disputa la hegemonía entre el electorado de derecha, al abrir la puerta a la derogación de algunas de las leyes más polémicas del mandato de Mariano Rajoy.
Inés ArrimadasInés Arrimadas
Desde que su dirigente Inés Arrimadas ganó las elecciones regionales de Cataluña del 21 de diciembre pasado, las encuestas nacionales sitúan a Ciudadanos por encima del PP en intensión de voto, y el líder del partido, Albert Rivera, no quiere desaprovechar la oportunidad. Sin embargo, desde Ciudadanos aseguran que el pacto de investidura no está roto, pero presionan para que Rajoy cumpla con sus compromisos como condición para dar apoyo a los presupuestos generales del año 2018, que no están garantizados.
Mariano RajoyMariano Rajoy
Entre los reclamos de Ciudadanos, figura que el PP cese a Pilar Barreiro, una senadora imputada por corrupción. Ciudadanos facilitó que se desbloqueara una iniciativa parlamentaria para derogar la polémica Ley de Seguridad Ciudadana de Rajoy, bautizada como "Ley mordaza" por sus detractores que denuncian la criminalización de la protesta social.
Leer mas

Comentarios

comentarios