Compartir

Cristian Maldonado fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja Yésica Campos en diciembre de 2014 en El Bolsón.

El imputado no asistió hoy a escuchar la sentencia del tribunal integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez, está detenido en el Penal 3 de Bariloche. La sala de audiencias estuvo colmada con familiares de la víctima, entre ellos la madre de Yésica, Fabiana Córdoba, y referentes de organizaciones de mujeres que reclamaban la máxima pena.

La sentencia coincide con el pedido del fiscal Martín Lozada y el abogado Nelson Vigueras en representación de la madre de la víctima, quienes en los alegatos habían pedido la prisión perpetua por los “indicios convergentes y unívocos” que apuntaban a Maldonado como el autor del homicidio, perpetrado en un contexto de violencia de género.

La acusación fue calificada como homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.

En el juicio no se pudo conocer cómo fue asesinada Yésica y se presume que ocurrió entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014, en El Bolsón. Segú el fiscal, tras darle muerte, el imputado enterró el cuerpo en un pozo no muy profundo, que cubrió con ramas, ubicado en el barrio Almafuerte en el sector Loma del Medio de esa ciudad, que fue descubierto el 8 de febrero de 2015.

Leer mas

Comentarios

comentarios