Compartir

Tareas de mantenimiento en la estación transformadora Alicurá sobre la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (kV) dejará a Bariloche y Dina Huapi sin energía el próximo fin de semana durante ocho horas cada día y está en duda la provisión temporal de la central térmica para cubrir el suministro en la zona de centros sanitarios.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que las tareas de mantenimiento fueron programadas por la empresa Transener S.A y son ajenas a la distribuidora local. Según se prevé, a raíz de los trabajos técnicos se desconectará el sistema hasta las 12:30 pero el proceso de reconexión es lento y la normalización del suministro podría prolongarse hasta las 14.

El año pasado se realizaron tareas similares que implicaron un corte general pero el funcionamiento de la central térmica modular de So Energy permitió que el área de centros de salud y la planta de agua potable de Bariloche cuenten con el suministro. Incluso se dispuso un sistema rotativo para garantizar el servicio por algunas horas en los barrios.

Ahora desde la CEB admitieron que hay incertidumbre ya que “hasta el momento no se informó que se active la central térmica de So Energy”. Esta compañía cuenta con una central modular que funciona a combustible junto a la estación transformadora La Paloma, en Bariloche, pero ya anticipó el retiro de sus equipos en corto plazo, una vez que Nación lo autorice, según reveló días atrás “Río Negro”.

Por ahora, la situación del sábado y domingo en el hospital y centros de salud privados dependerá de sistemas alternativos como grupos electrógenos.

La CEB difundió ayer el corte general y pidió a los usuarios tomar los recaudos necesarios ante el corte del suministro prolongado, con la carga de equipos electrónicos y contar con sistemas alternativos de iluminación.

Leer mas

Comentarios

comentarios