Compartir

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo celebra con champagne en el podio luego de su victoria en el Gran Premio de China de la Fórmula Uno 2018 (AP)

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Fórmula 1, disputado en el circuito de Shanghái, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo y tercero respectivamente.

#F1 ¡Bandera a cuadros en Shanghai! Victoria para Daniel Ricciardo con Bottas segundo y Raikkonen tercero #ChineseGP pic.twitter.com/NZLCcRPBJP#domingodeganarseguidores

— Central de Noticias (@charlygonza_07) April 15, 2018

Los favoritos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se mantiene al frente de la clasificación de pilotos, se clasificaron en cuarto y octavo lugar respectivamente.

(Reuters)

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) terminó séptimo y su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) noveno.

La escudería Red Bull se aseguró el triunfo al aprovechar el ingreso del auto de seguridad en la 31, tras un choque entre los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso, para proceder a un segundo cambio de neumáticos.

Daniel Ricciardo, con el trofeo, celebra su triunfo en el Gran Premio de China de la Fórmula Uno 2018. A su derecha, de blanco, Kimi Raikkonen. A su izquierda, de rojo, Valtteri Bottas, los pilotos que completaron el podio (AP)

En el momento del cambio, Ricciardo se encontraba sexto, pero los nuevos neumáticos le permitieron escalar posiciones hasta alcanzar la punta de la carrera.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

Así ha sido el toque de Verstappen a Vettel que ha provocado la locura y ha destrozado la carrera a Vettel. #ChineseGP #F1 pic.twitter.com/OwIeOoXBRN

🎥 @g3of1

— Juanjo Sáez F1 (@JuanjoSaezF1) April 15, 2018

Ricciardo confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la salida.

Se trata de una victoria inesperada para Ricciardo, de 28 años, tanto más cuanto que durante las sesiones de clasificación había tenido que cambiar el motor de su monoplaza.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios