Compartir

El maltrato animal y la muerte de dos perros en Jacobacci en noviembre de 2016, llegó a la sala de audiencias de los tribunales en Bariloche donde se imputó a una mujer y se declaró la rebeldía y pedido de captura de otros dos hombres involucrados.

Ayer se formularon cargos a la mujer que se presentó en la audiencia, en calidad de imputada, por infracción a la Ley Nacional de Protección Animal, a quien se le endilgó haber dado muerte a dos perros de manera violenta el 7 de noviembre de 2016 en el barrio Matadero de Jacobacci.

Junto a la mujer están involucrados dos hombres, que según la fiscalía habrían dado muerte a los animales, un perro de raza manto negro y otro de tamaño mediano de color beige, ambos de propiedad de la mujer imputada. De manera previa, habrían golpeado a los perros con un elemento contudente, los colgaron de un árbol para ahorcarlos.

El juez Martín Arroyo habilitó cuatro meses para la realización de la investigación y estableció pautas de conducta a la mujer que continuará el proceso en libertad.

En referencia a los hombres vinculados que no asistieron a la audiencia y fueron representados por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, se les declaró la rebeldía y captura, según informó el Ministerio Público.

La defensa de la mujer cuestionó en la audiencia el vencimiento de la causa, cuestión que fue rechazada por el juez.

La fiscal Alejandra Bartolomé sostuvo la acusación con testimonios de quienes escucharon los gritos de dolor de los perros y llamaron a la Policía solicitando ayuda. También fueron testigos oculares del hecho.

Se incorporó además testimonios de los policías intervinientes, el informe del Gabinete de Criminalística de Ingeniero Jacobacci, entre otros.

La imputada hizo uso del derecho a declarar y manifestó que los canes eran de su propiedad “uno en particular” y que ambos habrían herido de muerte un potrillo. Ante el reclamo del dueño del animal y al no poder pagar el dinero que le reclamaba, le entregó los perros para que se los lleve.

El defensor indicó que la mujer es ajena a los hechos que dieron muerte a los perros.

Leer mas

Comentarios

comentarios