Compartir

La seguidilla de tres partidos sin victorias imponía la necesidad de Racing en Florencio Varela: la obligación de ganar. Sin embargo, Defensa y Justicia no se intimidó con las luces de las estrellas de la Academia y golpeó al minuto de juego.

Las desinteligencias defensivas favorecieron el trabajo del Cuqui Márquez, quien se aprovechó de las dudas de Schlegel y resolvió con una delicadeza ante la salida de Musso. Lo único positivo para el conjunto de Coudet era la cantidad de tiempo que quedaba para revertir la historia.

La respuesta llegó a través de su máximo referente. Lisandro López, quien se había mostrado dubitativo luego de flojo despeje de Unsain, se reivindicó con un disparo de media distancia que complicó al arquero. La velocidad de Centurión fue fundamental para capturar el rebote y emparejar el pleito: 1 a 1 y partidazo.

#SuperligaxFOX | Vuelve a ver el gol de Centurión para Racing, desde nuestro exclusivo #AnguloFOX. pic.twitter.com/k4kui1ShlN

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) April 15, 2018

Por el sector derecho Tijanovich lastimaba a la vulnerable defensa albiceleste. El sacrificio de Pillud y la falta de reacción del joven surgido de las inferiores no contribuían ninguna solidez, por lo que el delantero con pasado en Agropecuario encontró la veta para causar daño. En dos claras oportunidades que pudo gestar, Juan Musso tuvo que responder con autoridad para evitar una nueva caída.

Como si se tratara de una repetición del primer tiempo, en la reanudación del pleito el Halcón volvió a golpear a la Academia. Un sensacional movimiento del ex Belgrano, un remate de Tijanovich y un despeje de Musso fueron los factores que condimentaron la conquista del uruguayo Almeida. La falta de concentración en la última línea de Racing generaba un costo muy elevado en el Norberto Tito Tomaghello.

(Télam)

Los ingresos de Zaracho y Domínguez le dieron mayor peso ofensivo a Racing, pero la destreza del arquero con pasado en Newell´s atentó contra los deseos de la visita. Un cabezazo de Barbieri desactivado por Unsain fue la más clara para llegar a la igualdad. En la noche bonaerense, los del Chacho sufrían las injusticias que a veces se interponen en el fútbol.

La sociedad compuesta entre Lautaro Martínez y Ricardo Centurión fue la fórmula para que el elenco de Avellaneda vuelva a emparejar las acciones. El goleador se vistió de asistidor para que Ricky resuelva sin problemas frente a Unsain. El golazo le daba vida a la Academia.

(Télam)

Sin embargo, otro error propio le dio la posibilidad a Defensa de volver a festejar. Al igual que contra River, Musso falló en un momento clave y Racing sufrió un golpe que lo alejó de la próxima Libertadores. El mal cálculo del nicoleño le dejó servido el tanto a Kaprof, quien celebró el 3 a 2 sin ninguna dificultad.

Con la derrota, Coudet deberá replantear su propuesta para el encuentro del jueves en el Cilindro frente al Vasco da Gama. Con la copa como máximo objetivo, el Chacho no tendrá que ignorar la Copa Argentina si quiere volver a disputar el máximo campeonato continental, ya que la Sudamericana parece un consuelo con sabor a poco.

Seguí leyendo

Temperley y Olimpo concretaron su descenso

Lanús y Banfield apostaron poco y no se sacaron ventajas en el Clásico del Sur

Belgrano goleó al descendido Arsenal y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Leer mas

Comentarios

comentarios