Compartir

"Me pasó lo mismo que siento en Buenos Aires. Camino por las mismas calles que ya conozco y siempre descubro algo distinto", cuenta Iván de Pineda sobre el viaje que realizó por las distintas ciudades que serán sede del Mundial 2018 para Privet Rusia, el programa que conduce por la pantalla de TNT Sports.

Estoy feliz con el rating de ‘Pasapalabra’, pero no me importa la competencia

En una entrevista exclusiva con Teleshow, el conductor habla de cómo se prepara el país para recibir a tanta cantidad de gente en lo que será el evento más importante del año, los mitos y verdades sobre el jet lag, cómo se adapta a cada viaje que realiza y el éxito de Pasapalabra, el ciclo que le suele ganar en rating a Pampita Online.

Es la cuarta vez que viajó a Rusia y, tal como lo describe, en cada una de sus visitas encuentra algo que las otras veces no vio y eso hace que cada una tenga una particular atracción. "Siempre se aprende algo nuevo y se disfruta de otra manera", asegura el conductor que no sabe a la perfección el idioma pero que sí puede manejarse con los saludos, agradecimientos y expresiones básicas.

"Es para poder ser respetuoso y tener, por lo menos, una pequeña introducción con las personas. Además, en algunos lugares me encontré con gente que habla español y que lo prefieren antes que el inglés, por ejemplo. Eso se debe a que escuchan música latina o cantautores españoles", destaca el ex modelo sobre los habitantes que conoció.

"Algunas ciudades ya las conocía, pero otras no y eso fue lo más lindo. Cada lugar tiene su personalidad muy marcada, su historia, su idiosincrasia, su cultura, sus tradiciones, sus cosas típicas… Cada una esconde algo diferente para ser descubierto", agrega sobre Moscú, San Petersburgo, Samara, Kazán y Sochi, entre otros destinos que recorrió.

Rusia, el país mundialista

A un mes del Mundial, el conductor asegura que viajará a alentar a Argentina al menos los primeros tres partidos que dispute la Selección Nacional. "Después, tengo que ver cómo organizo mi vida y mis compromisos laborales en Buenos Aires. Aunque estoy acostumbrado a hacer enroques porque mi agenda es muy ajustada", aclara.

"Impacta conocer las historias de las ciudades y ver cómo se preparan para recibir tanta gente. Los rusos son tan cosmopolitas que ya saben que tienen que organizarse para albergar a turistas que quizás no vuelvan jamás a esos lugares", agrega quien viajó durante dos semanas para grabar los ocho capítulos especiales que se emiten los sábados a las 22.

En cada ciudad que recorro, aunque ya la conozca, descubro algo nuevo

Durante ese tiempo, recorrió todas las sedes del Mundial, lo que hizo que estuvieran, aproximadamente, un día y medio -en algunos, dos- en cada ciudad: "La dinámica del viaje hizo que estuviéramos de un lado para otro. Establecimos un itinerario y nos tomamos todo con mucha alegría y creatividad".

"¿Si cuesta recuperarse? No mucho, porque no sufro esos cambios drásticos. Siempre hay un poco de jet lag pero me lo tomo con mucha soda y no lo pongo en una posición importante", explica el conductor. "Me acostumbré rápido a los cambios de horario, sobre todo cuando tengo una rutina de trabajo más ajustada", continúa.

Pasapalabra, el éxito de la tardes de la televisión

Lejos de buscar polémica por la guerra del rating, Iván de Pineda celebra que Pasapalabra lidere las tardes de la televisión argentina con el ciclo de entretenimientos: "Nos divertimos y la pasamos muy bien. Vivimos el programa de una manera muy lúdica y dinámica".

En la pantalla de en frente, Pampita -que debutó hace un mes- está en vivo con el programa que llevó de KZO a Telefe. Aunque su promedio de rating es bueno, no logra superar a Pasapalabra. "Lógicamente está la parte más exacta, que es el rating, pero no es lo que más me importa a mí", sostiene el conductor.

"Estamos muy contentos con el producto, por la oportunidad de hacer un programa diario con el que, además, aprendo todo el tiempo. Es parte de la vida y de lo que pasa", concluye Iván de Pineda.

SEGUÍ LEYENDO

La historia de vida de Arturito, de "La Casa de Papel": "Me estaba haciendo daño con el alcohol y las drogas; toqué fondo"

Nicolás Furtado adelanta "El Marginal 2": el desafío de volver a ser "Diosito" y el "Judas" en su remera

Matías Desiderio, el villano de "Simona" que llegó a Hollywood y prepara una película con Charlie Sheen: "Nos hicimos amigos"

Debut, éxito, crisis, abandono y volver a empezar: la ex "Chiquititas" que sueña con regresar a la TV

Jugó con Messi, estudia periodismo y quiere ser actor: el modelo y ex futbolista del videoclip de Jimena Barón

Brian Buley, la revelación de "El Marginal" que no quiere vivir más de las propinas: "Ojalá me muera siendo actor"

La muerte le sienta bien: quién es Mari, "La señora de los velorios"

Leer mas

Comentarios

comentarios