Compartir

Se podría caer la sesión especial del 8 de marzo (Foto: Julieta Ferrario)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró su postura contraria a la despenalización del aborto y anticipó que en caso de prosperar una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la cámara alta la mayoría de los senadores votarían en contra.

"Este es un tema muy serio, grave y sensible porque afecta cosas muy profundas como la vida de las personas", señaló el legislador de Cambiemos y recordó que "cada uno tiene sus valores y principios y sobre eso vamos a votar; en mi caso, en contra de la despenalización del aborto".

En declaraciones a Radio Mitre, Pinedo realizó una evaluación de cómo podría llegar a definirse la cuestión. "Puede ser una votación reñida en Diputado, pero en el Senado supongo que hay una mayoría contraria a todo tipo de la despenalización", enfatizó.

Anticipan una votación reñida en Diputados (Foto: NA)

En este sentido, el presidente provisional del Senado recordó que Argentina tiene dos leyes para prevenir los abortos: una ley de educación sexual y otra de salud reproductiva. "Hay que hacer un esfuerzo mayor para estar cerca de las mujeres y que no lleguen a esa situación, porque también hay muchos delitos y eso no quiere decir que los tengamos que legalizar", agregó

Desde su óptica, el debate sobre el aborto se enmarca en el Código Penal: si se aplica o no pena. "No entiendo debajo de qué valor tiene que estar el 'valor vida'; primero tenés que vivir y después tener otros derechos", sostuvo.

LEA MÁS:

Despenalización del aborto: se cae la sesión especial del 8 de marzo y el debate podría demorar alrededor de dos meses

Debate por el aborto: Macri dio "libertad de conciencia" a sus legisladores, pero ratificó su posición a "favor de la vida"

El desubicado comentario de Alfredo Olmedo a María Rachid: "Busque un hombre y va a tener un hijo como corresponde"

Luego de ratificar que votará en contra de la legalización del aborto, Pinedo hizo hincapié en la necesidad de "acompañar a las mujeres en situaciones críticas para que no lleguemos a eso y si existe el embarazo (no deseado) también hay que acompañar".

"Tenemos que facilitar que no suceda una aberración, porque hay un montón de gente que requiere adoptar chicos y otra gente que no quiere tener hijos, y que no se pueda combinar una cosa con la otra; ahí tenemos que hacer los esfuerzos más grandes", concluyó.

Macri dio “libertad de conciencia” a sus legisladores, pero ratificó su posición “a favor de la vida”

La posibilidad de tratamiento de una ley respecto del aborto desembarcó con fuerza en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el Presidente Macri habilitara la discusión del tema y diera libertad de acción a sus legisladora, aunque manteniendo su posición "a favor de la vida".

Se espera que el 6 de marzo ingresará al Congreso de la Nación el proyecto de ley pero no se trataría en la sesión especial del 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro de mujeres en contra de la violencia de género, los femicidios, la discriminación y otras reivindicaciones, y el debate podría demorar alrededor de dos meses.

Leer mas

Comentarios

comentarios