Compartir

Carolina Píparo junto a su hermano, Matías.

La Policía bonaerense detuvo hoy en la localidad de Tortuguitas a cinco hombres sospechados de cometer robos por escalamiento y "escruches". Dos de ellos están acusados de ser los autores del asalto sufrido por el hermano de la diputada provincial de Cambiemos Carolina Píparo en su casa de San Isidro.

Personal de la comisaría Las Lomas de San Isidro concretó el operativo a raíz del robo de varios artículos electrónicos que Matías Píparo sufrió en su domicilio el 5 de mayo.

La investigación derivó en un allanamiento de una casa situada en Colombia al 1.000, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, donde se secuestró una tablet marca Alcatel que era propiedad de Píparo.

Allí fueron detenidos dos hermanos de 25 y 31 años, acusados de ser quienes forzaron la puerta del domicilio de Píparo. Luego, se apoderaron de artículos de electrónica que había en una mesa ubicada en el living, en momentos en que no había nadie en la casa.

Ese fue el cuarto robo sufrido en los últimos años por el joven, que es hermano de la diputada que en 2010 fue baleada y perdió a su bebé en una salidera bancaria en La Plata, cuando estaba embarazada de nueve meses.

En el robo al hermano de Carolina Píparo estuvieron involucrados dos hermanos que se dedicaban al “escruche”.

Según consignó la agencia Télam, los hermanos detenidos se movilizaban en un Volkswagen Golf gris perteneciente a un hombre que residía en la villa La Cava, de San Isidro, y es conocido como "El Turco" (38).

Tras labrarse ordenes de allanamiento en ese barrio, se incautaron $38.700, seis teléfonos celulares, relojes, dos notebooks (de marcas HP y Sony VAIO) y alhajas varias.

También se secuestraron el VW Golf donde se hallaron 2 notebooks (Lenovo y Dell), un reproductor de DVD Sony y teléfonos celulares de distintas marcas, elementos que habían sido robados a otro damnificado de 28 años domiciliado en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Por ese caso, fueron aprehendidos "El Turco", su cómplice y una mujer de 56 años.

La causa está caratulada como "robo doblemente calificado por efracción y escalamiento" y está a cargo del fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.

Algunos de los elementos secuestrados por la Policía bonaerense.

Seguí leyendo:

Asaltaron por cuarta vez al hermano de Carolina Píparo

Una larga persecución por Liniers terminó con un ladrón muerto, un auto incendiado y un patrullero chocado

Desbarataron una red de trata que explotaba mujeres de nacionalidad coreana

Leer mas

Comentarios

comentarios