Compartir

Un supuesto curandero de 51 años fue detenido, acusado de abusar sexualmente de una mujer y sus hijas durante una "sesión espiritista" en la localidad de Fernández, ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

El hecho habría sucedido la semana pasada durante una sesión de características ocultistas en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurora. Según figura en la denuncia, el inculpado había convocado a las víctimas bajo la promesa de "liberarlas del mal".

De acuerdo a las investigaciones, en los encuentros el curandero, cuya identidad se mantiene en reserva por cuestiones legales, procedía a desnudar y manosear a las mujeres, una de ellas de 15 años, sometiéndolas sexualmente al indicar que estaban "poseída por el mal".

Al sospechoso también lo acusaron de publicar en Internet y distribuir material con imágenes sexuales explícitas de las relaciones en grupo.

A raíz de la denuncia presentada por "abusos" en la Comisaría 42 de Fernández, el juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, dispuso el allanamiento a la propiedad en la mañana del martes.

Allí se procedió con la detención del acusado y al secuestro de celulares y dispositivos de almacenamiento digital: pendrives, CDs y DVDs, y también mascarás e imágenes de diferentes santos católicos y otros, relacionados con prácticas esotéricas.

Ordóñez Ducca indicó que se secuestraron "elementos de tipo fetiche, como estatuas de San La Muerte, figuras alegóricas al diablo y caricaturas diabólicas". Entre el material recolectado se hallaron además cráneos humanos. "El departamento de antropología deberá realizar los estudios correspondientes", afirmó el magistrado al Noticiero 7.

El acusado fue trasladado a la Alcaldía del Centro Judicial de La Banda a la espera de la indagatoria con el juez y la fiscal interviniente María Teresa Montes.

Leer mas

Comentarios

comentarios