Compartir

La joven que fue agredida y asaltada el sábado a la 1 de la madrugada, en la playa de estacionamiento de camiones ubicada en la Petrobras de Boulevar Contín y Ruta 3, fue dada de alta y se recupera favorablemente de sus heridas cortantes.

Por el hecho se encuentran imputadas dos mujeres -una de ellas menor de edad-, un hombre de 35 y un muchacho de 16 -también punible-, mientras que un niño de 13 años está a disposición de los organismos proteccionales.

En tanto, una sexta persona, no habría podido ser identificada. A los mayores de edad el juez Juan Martín Brussino Kain les dictó un mes de prisión preventiva, mientras el fiscal Juan Pedro Puntel, mientras que a la chica de 17 años se la alojará 15 días en un centro de contención para menores.

Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Atención a la Víctima, trabajó en los últimos días con la joven agredida, quien en todo el proceso figura con el nombre masculino, ya que por su extrema vulnerabilidad social no avanzó con la tramitación del DNI como ciudadana femenina. Desde ese órgano de la Justicia se la asesoró para concretar el trámite en el Registro Civil.

Esta condición, provocó que en el Hospital Zatti, la chica trans debiera permanecer alojada en una sala de hombres, vulnerando además sus derechos de género.

Desde la Ufavi se la asesoró y contuvo, ya que atraviesa por una situación de extrema vulnerabilidad social y, luego del hecho, está inmersa en un profundo temor a raiz de que conoce a los imputados y sospecha que puede ser nuevamente agredida. El fiscal Juan Pedro Puntel confirmó que recibirá custodia y protección.

Leer mas

Comentarios

comentarios