Compartir


“Hay que vencer los prejuicios y encontrar los consensos”, enfatizó la diputada radical Karina Banfi, quien puso de relieve la importancia de debatir el tema y “madurar” en el debate de comisiones la discusión sobre la despenalización del aborto y "no hacer cosas a las apuradas”.
En declaraciones a Télam, Banfi destacó sentido la decisión de las diputadas que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de suspender el pedido de sesión especial para el 8 de marzo y consideró que el debate “es una responsabilidad que tenemos aquellos que estamos a favor de una ley que no criminalice a la mujer”.
Si bien el pedido de sesión especial aún no había sido formalizado, las diputadas que impulsaban el plenario acordaron en las últimas horas suspender el planteo a la espera de que avancen las conversaciones tanto al interior de los bloques como en las distintas comisiones parlamentarias, donde el oficialismo se comprometió a discutir el tema.
“Hay que ir evolucionando. La sociedad va a cumplir un rol importante y quien va a sacar la ley va a ser la sociedad no un grupo de diputados. Por eso es importante la participación de la sociedad en los debates públicos”, aseveró Banfi en declaraciones a Télam.
Por su parte, la diputada radical por Córdoba, Brenda Austin -quien ya manifestó su opinión a favor de la despenalización- consideró que se trata de “una oportunidad única en el marco de saldar una deuda de la democracia en las comisiones y en el recinto”.
“Me parece razonable que se revea esa propuesta de sesión especial. No podemos rehusarnos a que se debata en comisión pero la decisión de hacer la sesión era anterior a esa manifiesta voluntad del Poder Ejecutivo de encauzar el debate en el Congreso”, afirmó Austin en declaraciones a Télam.
Sostuvo además que “el objetivo era encarar la agenda y generar visibilidad del tema y eso es bueno porque ya tiene un protagonismo indudable” y destacó la importancia de “construir una estrategia que nos conduzca a tener un dictamen unificado y después una buena ley”.
Leer mas

Comentarios

comentarios