Compartir

Alrededor de mil dirigentes jóvenes de distintos puntos del país se reunieron este sábado en la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, para lanzar el espacio opositor Oleada.

La nueva propuesta está liderada por referentes del Movimiento Evita y Seamos Libres, e incluye a decenas de colectivos de mujeres, ciberactivistas, organizaciones campesinas y de la cultura.

Según explican sus integrantes, Oleada apunta a ser un espacio de debate, participación e integración para trabajar sobre la realidad de país y el diseño de políticas públicas.

De tal modo, la idea a partir de la construcción del flamante proyecto será mantener el diálogo mediante encuentros en distintos puntos del territorio nacional y vía redes sociales durante todo el año.

Bajo el lema #elTiempoEsAhora, el acto inaugural estuvo encabezado por los diputados nacionales Leonardo Grosso y Lucila De Ponti. Ellos, junto a la docente Marina Cardelli y el gestor cultural Jonathan Thea, fueron los oradores de la jornada.

Los cuatro dirigentes coincidieron en resaltar "la necesidad de construir un espacio político que comprenda demandas emergentes como el feminismo, las experiencias culturales, las problemáticas ambientales, las nuevas prácticas de activismo digital, y más".

SEGUÍ LEYENDO:

Liberaron al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

Un nuevo pedido de desafuero amenaza con sacudir al Congreso

Leer mas

Comentarios

comentarios