Compartir

La familia de Carina Apablaza y Valentina, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas, se presentó como querellante, según informó en un comunicado el Partido Obrero.

La querella es “con el patrocinio de la abogada y militante de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras, Gisella Moreira”, se informó.

Su presentación en el juzgado de Chos Malal, con jurisdicción sobre Las Ovejas, es “a los fines de acceder a la causa, obtener información de las actuaciones e impulsar medidas para la inmediata captura de Lorenzo Muñoz, sindicado como autor del crimen”.

Te puede interesar: Marcha y fuerte reclamo al gobierno por el doble femicidio

La familia y la abogada se reunieron con el fiscal Ricardo Videla, quien les informó sobre “las diferentes hipótesis sobre la presencia de Muñoz en la localidad de Varvarco o de que haya cruzada la frontera con destino a Chille. La búsqueda la está realizando policía provincial y Gendarmería”.

La querella pidió “que se brinde información diaria sobre los resultados de la búsqueda, la continuidad de las tareas en horas nocturnas y la incorporación de perros adiestrados”.

También pidió “el retorno de la documentación que obra en poder de la fiscal Sandra González Taboada donde constan las denuncias por violencia de género que realizó Carina Apablaza contra Muñoz”.

Está previsto que la familia sea recibida en Las Ovejas por el comisario Miguel Cuadrado.

Te puede interesar: Malestar con la justicia y búsqueda sin éxito

La abogada de la familia señaló: “Hemos hechos requerimientos precisos sobre la de necesidad de que brinde información diaria a la familia, algo que se venía negando. Esto es inadmisible. Le hemos indicado al fiscal Videla cómo es posible que, existiendo denuncias de violencia de género, no se tomaron las medidas acordes al resguardo de la integridad de las víctimas. A los fines de la inmediata captura de Muñoz, esta semana pediremos una audiencia formal con el ministro de seguridad de la provincia”.

Leer mas

Comentarios

comentarios