Compartir

A casi una semana del doble femicidio de Las Ovejas, la búsqueda del acusado Lorenzo Muñoz se mantiene sin pausas pero también sin resultados. Mientras tanto crece el malestar con la justicia y el Tribunal Superior de Justicia abrió una investigación para determinar si algún funcionario es responsable. Consciente de la gravedad de la situación, anoche el fiscal general José Gerez desembarcó en Las Ovejas para seguir de cerca la pesquisa y dar explicaciones a los vecinos.

Uno de los voceros del malestar es Miguel Apablaza, el hermano mayor de Carina y tío de Valentina, las dos víctimas de Muñoz. “Lamentablemente fue una muerte anunciada”, expresó ayer.

“Creo que hay muchos cómplices de parte de la justicia” afirmó Miguel. Declaró que los funcionarios judiciales han “brindado mucho a favor de este delincuente”.

“No puede ser que una persona que tenga cinco o seis denuncias esté libre”, exclamó y añadió que no podía creer que “cuando pasó todo esto, salga a hablar la fiscal diciendo que justo al otro día lo iban a condenar”.

La fiscal jefe Sandra González Taboada señaló por su parte que “no teníamos ningún indicio de que Muñoz pudiera hacer eso. No tiene condenas y no tenía ninguna otra causa de violencia familiar. Carina jamás dijo que la tocó, éstas medidas eran para proteger a Valentina”.

Sobre el abuso a la niña, indicó que no se pudo probar el acceso carnal y por eso Muñoz estaba acusado de abuso sexual simple que es excarcelable.

Leer mas

Comentarios

comentarios