Compartir

Miguel Apablaza, el hermano mayor de Carina y tío de valentina manifestó en AM Cumbre que atraviesan por “una situación muy dolorosa”, y que “tenemos mucha bronca y mucho odio”.

El hermano oriundo de Cutral Co se encuentra en la localidad de las Ovejas, lugar donde sucedió el doble femicidio, y al mediodía viajó a Chos Malal para realizar la presentación como querellantes de la causa.

Miguel expresó su deseo de que “esto cambie”, y “que haya un antes y después de la muerte de mi hermana y de mi sobrina”

“Lamentablemente fue una muerte anunciada”, expresó.

“Yo creo que acá hay muchos cómplices de parte de la justicia” afirmó Miguel. Declaró que los funcionarios judiciales han “brindado mucho a favor de este delincuente”.

“No puede ser que una persona que tenga cinco o seis denuncias esté libre”, exclamó y añadió que no podía creer que “cuando pasó todo esto, salga a hablar la fiscal diciendo que justo al otro día lo iban a condenar”.

Miguel enumeró las denuncias previas a la de su hermana: la ex pareja de Muñoz, y de las compañeras del trabajo. “Era un pueblo tan chico que tardaron tres meses”, dijo y agregó que “no dieron seguridad“, porque “algo falló “. “No sé si es si es la ley, la justicia o la gente inoperante que tenemos”, aseveró.

El familiar de Carina y Valentina dijo que en el momento en que asesinaron a su hermana “los policías no sabían qué hacer”. “No puede ser que un policía se descompuso a 500 metros. No sabemos, capaz que es amigo de él o pariente de él, por eso lo dejó escapar”, enfatizó.

En relación a la búsqueda del acusado, Apablaza expresó que “quiero confiar que se va a encontrar a esta persona”, pero señaló que el procedimiento policial “deja mucho que desear” porque “está mal organizado”, y cuestionó el hecho de que “la policía descansa de noche”.

El hermano de la víctima pidió “que cambie la gente inoperante”, y manifestó: “Yo no sé cómo hay gente que no puede tomar decisiones con el cargo que tiene”.

Miguel contó que conocieron a Lorenzo Muñoz, y a su familia, y que “nunca nos imaginamos que podría ser terrible bestia”.

Detalló que los familiares de Muñoz son nacidos y criados en las Ovejas, y que viajaban cada dos años al norte neuquino porque “a ella le gustaba el lugar por la tranquilidad de la localidad”.

En relación a la búsqueda del prófugo, Miguel expresó: “Yo creo que los familiares lo están apoyando y debe estar en la zona”. Añadió que ”debe estar en los parajes porque tienen muchos parientes”, y que “me gustaría que si llega a tener ayuda también les caiga el peso de la ley a los que están ayudando“.

Leer mas

Comentarios

comentarios