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Otra vez cambian de logo. Los integrantes de Libres del Sur fueron modificando la imagen que los representa. Destacaban antes la palabra sur, junto a una imagen de América del Sur, luego eligieron una tipografía que equiparara todo el nombre y en otro momento la sigla 'LSD'. Ahora prefieren destacar el concepto de libertad, tal como se ve en la imagen.

No tienen a Jaime Durán Barba, el gurú ecuatoriano que asesora al Gobierno, pero la profesionalización de la comunicación es algo que crece en todas las fuerzas políticas. Consultora de por medio, el espacio político cuyas caras más visibles son Héctor Tumini y Victoria Donda, junto con Jorge Ceballos, Raquel Vivanco, etc,buscan reforzar el concepto de libertad para plantarse frente a Cambiemos.

Además salieron a buscar socios para armar una alianza opositora, mientras otros socios que han tenido en el progresismo como el GEN de Margarita Stolbizer y el Socialismo también están detrás de su identidad (de Sergio Massa a Martín Lousteau, conversan con todos). En Libres del Sur hablan con dirigentes jóvenes, con Barrios de Pie, con el colectivo Mumalá y continúan también las conversaciones con el Movimiento Evita (que a su vez conversa con todo el arco peronista), con el GEN y el Socialismo.

A fin de enero en Libres del Sur hicieron pública una carta opositora en la que proponen: "Debemos impedir, a través de una firme y extendida oposición, que esta noche neoliberal y derechista se siga expandiendo.
Pero, paralelamente, debemos avanzar en la unidad de los sectores populares. No solo para resistir mejor, sino para ofrecerle a la mayoría de argentinos que rechaza al gobierno de Cambiemos una salida política que entusiasme, que muestre que hay futuro y aleje todo desánimo. A ello convocamos desde Libres del Sur con la mayor amplitud y generosidad".
Pero…. dejaron fuera al kirchnerismo: "La salida política alrededor de la cual hay que unirse, no solo debe ser muy crítica al proyecto que hoy nos gobierna, sino desechar también cualquier regreso al que ya fracasó en el pasado reciente por su corrupción y por dejarnos un tercio de nuestros compatriotas en la pobreza".

A este planteo, le suman ahora una campaña de unidad, con la excusa del nuevo logo, en las redes.

Eso sí, tan nueva es la marca que todavía no habían unificado su web con cada uno de los perfiles en las redes sociales.

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