Compartir

Unos 22,2 millones de habitantes de Yemen, el 80% de la población del país, necesitan ayuda humanitaria o protección. Unos 8,4 millones de esos yemeníes sufren de inseguridad alimentaria severa y unos 400.000 niños de menos de cinco años están severamente malnutridos, explicó al Consejo de Seguridad el director de operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), John Ging.

Yemen vive en guerra desde 2014, cuando rebeldes chiítas conocidos como hutíes ocuparon la capital, Sanaá, y varias provincias. El conflicto recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición militar liderada por Arabia Saudita en respaldo de Abdo Rabu Mansur Hadi, el presidente reconocido internacionalmente.

The parties must commit to make concessions and give priority to the national interest. I wish the new Envoy Mr. Martin Griffiths, every success in his efforts, which I have no doubt will benefit from his wide-ranging experience in diplomacy

— UN Envoy to Yemen (@un_envoy) 27 de febrero de 2018

Ging dijo que también se han documentado más de 1 millón de posibles casos de cólera desde abril del año pasado, en el peor brote de la enfermedad en todo el mundo. El conflicto, mientras tanto, continúa y ha aumentado de intensidad durante los últimos meses, forzando a más civiles a abandonar sus hogares, según la ONU.
Leer mas

Comentarios

comentarios