Compartir

Nahir Galarza está detenida por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo.

El abogado de Nahir Galarza, José Ostolaza, formuló un extraño pedido ante la Justicia. Como estará ausente a raíz de una cirugía en la rodilla, el letrado defensor solicitó que se extienda por 12 días la prisión preventiva y, por lo tanto, la postergación de la audiencia que resolverá la excarcelación de la joven de 19 años.

Ostolaza confía en que dentro de dos semanas ya estará repuesto de su intervención quirúrgica que lo alejará de los tribunales. La solicitud llama la atención. El letrado cuenta con sus socios Pablo Sotelo y de Horacio Dargainz en caso de que el estudio quisiera afrontar la audiencia del próximo 4 de marzo. Ese día, el juez de Garantías Mario Figueroa definirá si otorga o no la excarcelación de la joven hasta que comience el juicio por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo.

El escrito de prórroga de la audiencia fue presentado la semana pasada en los Tribunales de Gualeguaychú y actualmente se le está cursando vista a las querellas y a la Fiscalía.

La presentación del abogado, según publicó el El Día de Gualeguaychú, obedece al temor de que a Nahir Galarza se le prorrogue la prisión preventiva por otros 30 o 60 días en su ausencia. Es decir, confía en que su actuación será determinante para la definición de ese posible beneficio.

El fiscal Sergio Rondoni Caffa espera esta semana el envío de los informes psiquiátricos que el médico Simón Gighlione le practicó a la imputada. El estudio se trata de una pericia de rutina que se le hacen a los acusados por delitos de gravedad, para determinar si tienen conciencia moral sobre el daño producido.

Completado este procedimiento, al fiscal solo le faltaría tomar algunas declaraciones testimoniales para cerrar la etapa investigativa del expediente y elevarlo a juicio.

Pastorizzo y Galarza mantenían un tormentoso y violento noviazgo.

El asesinato de Fernando Pastorizzo ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre. Ambos circulaban en moto por la calle General Paz al 300, de Gualeguaychú, hasta que Nahir se bajó y le disparó a quemarropa a su ex con el arma reglamentaria de su papá policía. Y huyó.

Las pericias confirmaron que el primer tiro se lo dio por la espalda pero el segundo, con el que lo remató, fue cuando el joven estaba moribundo, boca arriba en el piso.

Concretado el crimen, Galarza contó que regresó a su casa, dejó el arma de donde la había sacado, arriba de la heladera, sin que su padre supiera y se fue a dormir.

Seguí leyendo:

Nuevas pericias complicaron a Nahir Galarza

"Ella no organizó el crimen, algo la enajenó": cómo será la estrategia del nuevo abogado de Nahir Galarza

Los videos y fotos que mandó Nahir Galarza semanas antes del crimen

Leer mas

Comentarios

comentarios