Compartir

En entrevista con Télam luego de participar en la VIII Cumbre de las Américas y la III Cumbre Empresarial de las Américas, el único argentino que encabeza un organismo internacional, Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), subrayó su apoyo a la integración americana y señaló que es imperioso tener políticas agrarias también regionales para apuntalar ese proceso.
Además, contó que, en virtud de un acuerdo con el gobierno de Chile, viajará el lunes a la región central de la Araucanía, sacudida por el conflicto con los mapuches, para estudiar acciones y estrategias de desarrollo agrícola que permitan reforzar la inserción social de esa comunidad y pacificar la zona.
Fundado en 1942, el ICAA es un organismo del sistema interamericano perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), por lo que está vinculado a la organización de las cumbres de las Américas. Con sede en San José, Costa Rica, y oficinas en los 35 países del continente, su misión es lograr el desarrollo sostenible de la agricultura y el bienestar de las poblaciones rurales alentando a sus estados miembro, y promoviendo sus esfuerzos en este materia. Leer mas

Comentarios

comentarios