Compartir

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, instó hoy a las empresas de la región a acelerar la adopción de tecnologías para superar el "rezago" que sufren en la materia, frente a otras áreas del planeta.
"La buena noticia es que la adopción de esas tecnologías ha creado empleo no sólo para los iniciados, sino que también amplió oportunidades para trabajadores con menos habilidades", dijo Familiar al presentar hoy, en Buenos Aires, el informe "Los empleos del mañana", en un panel que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
El directivo recomendó a la Argentina "más apertura, precios accesibles y un aumento de la competencia, para que las empresas se vean forzadas a aumentar su productividad mediante la incorporación de avances tecnológicos".
"Una conclusión clave del estudio -dijo Familiar- es que los trabajadores poco especializados pueden beneficiarse de la adopción de tecnologías orientadas a la mejora de la productividad, que habitualmente favorecen a los trabajadores especializados".
Leer mas

Comentarios

comentarios