Compartir


Francia y México quieren convertir las buenas relaciones bilaterales que mantienen y la visión común que comparten sobre los asuntos internacionales en una alianza estratégica, indicaron este martes los ministros de Exteriores de ambos países.
El francés, Jean-Yves Le Drian, y el mexicano, Luis Videgaray, mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio francés de Exteriores en París, en el segundo día de visita del canciller a Francia.

En el Palacio del Elíseo, el Canciller @LVidegaray y el Presidente de Francia, @EmmanuelMacron, refrendaron los lazos que unen a México y esa nación y se pronunciaron por una relación que trascienda coyunturas. 🇲🇽🇫🇷 pic.twitter.com/h7Rv5b85Dm

— SRE México (@SRE_mx) 16 de abril de 2018

"La relación entre México y Francia se fortalece y eso nos lleva a una auténtica alianza. Compartimos principios y valores y tenemos estrategias comunes en política bilateral y multilateral", indicó Videgaray en una declaración ante la prensa, según la agencia de noticias EFE.
El canciller destacó los "frutos concretos" que está empezando a dar esa buena relación, materializados en el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) que tuvo lugar la víspera.

En su gira de trabajo en París, el Srio. @LVidegaray sostuvo un encuentro con el Presidente @EmmanuelMacron, con quien se pronunció a favor de una relación bilateral que trascienda coyunturas y refrende los lazos que unen a ambos países. #Comunicado https://t.co/JUz9d4tn4G pic.twitter.com/TaFI09yOc2

— SRE México (@SRE_mx) 16 de abril de 2018

Videgaray señaló que los resultados de esa relación "superan las expectativas" y destacó avances en materia medioambiental, en la lucha contra el cambio climático a través del uso de tecnologías, en economía digital, salud, cultura, educación y ciencia.
El secretario mexicano de Relaciones Exteriores subrayó el "mensaje alentador" que envió el presidente francés, Emmanuel Macron, para "pasar de la retórica, de las buenas intenciones a las acciones concretas".

Los Cancilleres @LVidegaray y @JY_LeDrian refrendaron las sólidas coincidencias de #México y #Francia en cuanto a la importancia del multilateralismo, la paz, la seguridad, el respeto al Derecho Internacional y las ventajas del libre comercio. pic.twitter.com/oH8PqFqYXZ

— SRE México (@SRE_mx) 16 de abril de 2018

Además de reiterar que su país ha ratificado el acuerdo de París contra el calentamiento climático, Videgaray destacó la cooperación entre ambos países en la iniciativa conjunta para preparar a las islas del Caribe, "altamente vulnerable", contra desastres climáticos.e la prohibición del uso de armas químicas". Leer mas

Comentarios

comentarios