Compartir

La investigación por el suministro de la droga que provocó una sobredosis en una adolescente de 17 años que permanece en estado de coma pasará al fuero federal.

Así lo resolvió el juez de Garantías de Viedma, Adrián Dvorzak, al hacer lugar al pedido del fiscal Juan Pedro Puntel, planteo con el que también coincidió el defensor oficial, Pedro Vega, en el marco de lo que establece la Ley en el sentido que el suministro y comercialización de droga son delitos de exclusiva investigación federal.

En la audiencia realizada el viernes pasado estuvo presente la mamá de la joven, quien fue escuchada por el juez.

La mujer que presentó la denuncia penal apenas su hija ingresó en grave estado al hospital Zatti, donde permanece en la sala de cuidados intensivos planteó ante el juez la necesidad de luchar contra la droga que pone en riesgo de vida a las personas, sobre todo, a los más jovencitos y con escasa conciencia de los peligros que pueden afrontar con solo aceptar una vez y, tal vez, no animarse a decir que no.

Más información: Preocupa el consumo de drogas en la Comarca

Más allá del dolor, la denuncia de esta madre permitió que la justicia provincial lograra ubicar el lugar donde la jovencita consumió y a quienes le ofrecieron la droga que en este caso sería cocaína, según el resultado de las pericias realizadas. También a otras jovencitas que participaron de esa reunión en un barrio viedmense.

Las palabras de esa madre en la audiencia impactaron a quienes la escucharon, sobre todo, porque hasta agradeció el gesto de quien llevó a su hija al hospital una vez descompensada, a pesar que esa misma persona habría sido quien le suministró la droga. La mujer valoró que su hija pudiera llegar a las manos de los médicos que desde hace más de 15 días luchan con ella para que se recupere.

La jovencita no ha superado -hasta el momento- el estado de coma en el que se encuentra desde que ingresó al hospital bajo un paro cardiorespiratorio.

En la audiencia el fiscal Puntel detalló las medidas adoptadas, las pericias realizadas y los testimonios recibidos que le permitieron establecer el lugar de reunión e identifica a las personas que ofrecieron y entregaron la droga a la jovencita. Se trataría de una mujer y un joven.

Ahora deberá seguir la investigación la Justicia Federal pero en la provincia no será cerrada la causa porque se continuará con la situación de salud de la adolescente y las consecuencias sufridas.

Leer mas

Comentarios

comentarios